lunes, 29 de enero de 2018

¿SABÍAS QUE...? - Pantone 2018

¡Buenos días amigas y amigos!

Hoy me gustaría hablaros de un tema que quizá ya sepáis y no sea ningún misterio para vosotras/os, pero yo os lo voy a comentar igualmente y voy a dedicarle un post entero porque bien lo merece.

¡Y ES QUE YA TENEMOS NUEVO COLOR PARA EL 2018! Y según Pantone, que es una empresa cuyo sistema de codificación de colores es el más reconocido y utilizado y siempre pronostican las tendencias de colores globales. Así pues, el color estrella del presente año es, ni más ni menos que el ULTRA VIOLET o el 18-3838 ;) Os dejo imágenes para que lo descubráis a fondo.


Y es que el ULTRA VIOLET se describe como un púrpura de base azul, provocador, original, sensual, que evoca intriga, ¿no? Por ejemplo, a mí me hace pensar en cosas inciertas, como lo son el futuro y el universo porque yo este último no me lo imagino de color negro, ¿parece muy aburrido, no? Por eso me lo imagino de color violeta con salpicaduras brillantes.

Desde siempre se ha relacionado este color con la contracultura o con cosas artísticas, quiero decir, iconos de la música como Prince, David Bowie, Jimi Hendrix... llevaron esta tonalidad a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresión de singularidad.

Asimismo, existe la creencia de asociar los colores morados o púrpuras a cualidades místicas o espirituales, mindfulness... y se suele utilizar en espacios donde se practica la meditación o en espacios de reunión, pero en estos últimos es conveniente pintarlo de un color más claro como el malva, que inspire relajación y no violencia.

Así pues, después de esta introducción, os hablaré de este color en la moda, en la ropa y en los complementos. En general, podemos pensar que en invierno es una buena alternativa al negro, también es más potente que el azul marino y, aunque  no lo parezca, es muy combinable, lo podemos usar con el naranja o el bronce ya que se fusionan a la perfección.

Por último, si lo usamos en looks de día, nos puede aportar fuerza. Por otro lado, si lo usamos para la noche, nos aportará sofisticación.

1. En primer lugar, el tejido de la realeza por excelencia que puede funcionar con el Ultra Violet sería el terciopelo. Un vestido largo de manga 3/4 o de manga larga con un cinturón para marcar la silueta sería una elección perfecta. Si a esto le unimos sandalias o zapatos de color naranja o bronce el outfit sería de 10.

2. Por otro lado, un look más casual para el día a día podrían ser unos vaqueros, un jersey color blanco o color beige, un bolso "shopper" negro y un abrigo con el color TOP de la temporada. Una combinación sencilla pero diferente al típico abrigo negro de pañete.

3. La tercera opción que se ha podido ver en el street style es un traje sastre con estampado "príncipe de Gales", pero en lugar de elegir la típica combinación con el negro y el blanco, nos decantaremos por el violeta y el blanco. Además, le podemos dar más color con los zapatos del mismo color, quiero decir, del color violeta pero liso y de ante, sin estampado. Debajo de traje llevaremos una camisa sencilla, pero si queremos darle un aire más victoriano, la elegiremos con chorreras.

4. Otra propuesta podría ser una falda lápiz de color violeta y en la parte de arriba llevar un jersey fino con cuello cisne o una camisa con las mismas tonalidades del violeta pero más claritas, es decir, usaremos un malva o un rosa empolvado. El peinado se podría llevar tanto recogido como suelto; y de complementos unos zapatos negros con un toque original (pedrería, pequeños brillantes...), aunque las más atrevidas pueden elegir zapatos o botines de color mostaza.

5. Esta quinta opción, muy atrevida también, sería una camisa iridiscente color violeta con las mangas abullonadas. ¿Qué ocurre? Que cuando nos dé el sol deslumbraremos a todos, entonces unos vaqueros para bajar un poco ese aire festivo sería lo mejor para no llamar tanto la atención. Como bolso, yo llevaría uno que se pueda cruzar y llevar de lado con un estampado de florecitas.

6. Por otro lado, si hablamos de los colores que pueden casar bien con el violeta, esto serían los colores neutros. Por ejemplo: un vestido violeta con print floral, un abrigo de color gris y complementos blancos que tanto se han visto en invierno, como los zapatos, las monturas de las gafas de sol, la pulsera del reloj... Puede que nos dé un poco de reparo utilizar el blanco en los pies, porque siempre se ha tenido la creencia de es "choni", pero de cara a la primavera seguro que lo vamos viendo por las calles.

7. La séptima propuesta es osada pero a mí no me disgusta. Seguimos con el vestido ultra violet de flores, pero en lugar de elegir un abrigo ahora nos pondremos una chaqueta vaquera, gafas de sol negras con forma "cat-eye" y bolsa y botines de color rojo bermellón (más tirando a oscuro), no rojo pasión.

Por último, tanto en las pasarelas como en las alfombras rojas se ha llevado este magnífico color, aquí unas fotos que lo demuestran. Asimismo, también es un color muy recurrido en sombras de ojos, lacas de uñas, complementos como relojes, gafas de sol, carteras, maletas... A mí personalmente me gusta usarlo mucho en los labios, pero más en época de otoño/invierno que en primavera/verano.

¡Y por supuesto también se ha visto en peinados divertidos como en estos! ¡Me encanta!


Y esto es todo por hoy, pero me gustaría nombrar a una persona que ha usado el color Ultra Violet mucho antes de ponerse de moda, y no es ni más ni menos que la Reina de Inglaterra, Isabel II. Me ha hecho mucha gracia descubrir que lo ha llevado en varias ocasiones (sobre todo en abrigos) y que siempre lo ha combinado con un sombrero a conjunto.

AU REVOIR ROCKERS!!

1 comentario:

  1. Es un color que representa la suma de dos contrapuestos. ¡Me encanta la versatilidad con la que se puede jugar! 💜

    Un besote,
    Azahara

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!