martes, 22 de septiembre de 2015

Madrid Fashion Show SS16 - ELENA MIRÒ

¡Buenas tardes! Continuamos con el penúltimo desfile del evento Madrid Fashion Show SS16, de la sección "Curvies by El Corte Inglés".

Hoy es el turno de una firma que lleva en pie desde 1985. Fue una de las primeras en Italia en conjugar estilo y comodidad. Es una marca dirigida principalmente a una mujer mediterránea, de silueta generosa y que viste cómodamente. Un momento histórico para la firma (y para italianas al sentirse identificadas) fue el que se vivió en 2005, ya que desfiló por primera vez en la Milano Fashion Week.
Exacto, vamos a ver los modelos de
ELENA MIRÒ

Los tejidos flexibles, la importancia del color y el interés por crear prendas fáciles de combinar son las características que hacen única a esta colección de Elena Mirò, con respecto a las anteriores propuestas. En su segunda incursión dentro de Madrid Fashion Show, la firma italiana de tallas grandes continúa diseñando para una mujer "moderna, metropolitana y sofisticada".

El pantalón ha sido la pieza central del desfile, y ha adoptado diferentes versiones: palazzo, pitillo, de campana y culottes. Pero el trench y los abrigos de verano robaron parte de su protagonismo. "Para nosotros las notas de color son clave", comenta Davico Mauro, director de comunicación de Elena Mirò. "El equipo de diseño apostó por combinar estampados geométricos y colores lisos, con el objetivo de conseguir frescura". Los tonos rojo, azul y amarillo saturados florecieron en camisas, camisetas, sudaderas y beisboleras.

Parece que la funcionalidad es la tendencia más importante dentro de las pasarelas de talla grande, al igual que confirmaron Adolfo Domínguez + y Persona. Por lo tanto, no sorprende que el desfile de Elena Mirò no arriesgue en costura, ni corte ni confección. Eso sí, su apuesta por esta pasarela alternativa refuerza el cambio que se quiere introducir en la industria de la moda. El resto vendrá después.

A continuación, os dejo con el vídeo del desfile de Elena Mirò :)
Fuente: Vogue.
AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!