sábado, 19 de septiembre de 2015

Madrid Fashion Show SS16 - ADELA & VIKI

¡Hello everybody! ¿Os apetece un chapuzón? ¡A mí sí! Por eso hoy nos vamos a zambullir en la colección de baño que desfiló en el evento Madrid Fashion Show (Primavera/Verano 2016).

Se trata de la firma 
ADELA & VIKI.

Esta firma nació con la intención de ser fiel a las "mujeres reales" (Inciso 1: a las que tienen kilos de más o quieren disimular alguna cosa, vaya...) (Inciso 2¡OJOOO! Personalmente, para mí, TODAS SOMOS REALES: altas, bajas, delgadas, gruesas, con ojos azules o marrones, con lunares, con gafas o sin ellas... Si nos podemos ver y tocar, somos reales).
Más que nada, la inspiración se da para que las mujeres curvies puedan sentirse libres de complejos, cómodas y seguras. Tal y como afirma la diseñadora Victoria Olaz: "Así somos la mayoría de las mujeres". Por otro lado, "nosotras retomamos la firma Adela & Viki -creada hace 20 años- porque existe una demanda de bañadores, a un precio asequible, para mujeres desde la talla 40 a la 54", añade Adela Penedo (el otro 50% de la marca). Ambas son la propulsión de una empresa que cumple, desde su reaparición, cuatro colecciones con este debut en Madrid Fashion Show.

La propuesta de esta colección es acertada en la medida en la que es desarrollada para su público. Generalmente tiene patrones clásicos sin apenas arriesgar en nada (no hay animal print, ni flores, ni motivos tribales, ni estampados geométricos...), excepto en algún color o en otros detalles, como los diseños del escote o los tirantes. Bien afirman las diseñadoras que los diseños no tienen una inspiración concreta, sino que se han creado a partir de las demandas de sus clientas (perfecto para no errar).

Esta colección está creada con licra y tanto los bañadores como los bikinis tienen un forro interior reductor que estiliza y modela la silueta de la mujer que lo lleva, indiferentemente de la talla que use. Tal y como ellas asesoran a sus clientas, toda mujer al comprarse cualquier prenda debería estudiar su cuerpo frente al espejo, saber los puntos fuertes y los no tan espléndidos, aceptarse y elegir prendas que nos favorezcan.

En la puesta en escena del desfile, los diseños han sido lucidos junto con cangrejeras de diversos colores de Flamingos Life o viseras de plexiglass de Bakari The Hand Made Art, que aportaban un toque retrofuturista.

A continuación, os dejo con los modelitos y con las modelazas ;)
PD: Mis favoritos son los 3 últimos, el bicolor blanco y negro (aunque demasiado visto para algunos/as) me parece de lo más acertado y los escotazos en V de lo más sexy <3

AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!