viernes, 6 de abril de 2012

¿SABÍAS QUE...?

BAÑO DE ESTILOS
Loulou de la Falaise, musa de YSL, dio un giro bohemio a los chalecos al optar por modelos brocados. Fue el contrapunto al chaleco de croché asociado a los hippies, que fue popularizado en los sesenta por la top Twiggy.
UN CLÁSICO ETERNO (Y no me refiero al Madrid vs Barça)
Poiret diseñó entre 1913 y 1919 los abrigos de silueta cocoon, una variación de las formas globo. Balenciaga creó en 1957 el cocoon coat, un icono de la firma. Ahora Louis Vuitton los combina con vestidos candy.

GANCHILLO "COUTURE"
Croché viene del verbo francés crocher, que quiere decir "enganchar" (la hebra consigo misma en el proceso de tejerla). La colección estival 2010 de Chanel se encargó de dar un halo de sofisticación a este tejido.

ORIGEN MESOPOTÁMICO
El print paisley o cachemira, cuya forma recuerda a la de una lágrima, nació en Oriente Próximo y representaba, por un lado, la fertilidad; por otro, el yin y el yang. Europa lo adoptó a principios del siglo XVII.

ORÍGENES FRANCESES
Las prendas vaqueras se popularizaron en 1872, cuando fueron adoptadas por los obreros como uniforme de trabajo. La palabra denim se refiere a la ciudad francesa de Nimes, que ya utilizaba el resistente tejido para las velas de sus barcos.

UNA VERDADERA JOYA
El vaquero más caro del mundo fue confeccionado por la famosa marca Levi's. El modelo Type 1 (hecho con materiales como el oro, brillantes y rubíes de la joyería brasileña H. Stern) ¡costaba 85.000 dólares!

INCLUSO EN EL GYM
En el 2007 vimos a John Galliano vestido de torero al cerrar su desfile; en el 2011 la firma alemana Adidas nos sorprendió con el chándal Toreto Superstar, diseñado por Jeremy Scott, y la nueva colección de Moschino está repleta de looks taurinos.

1 TÉRMINO, 2 PRENDAS
Shirtwaist era el nombre inglés para las blusas que daban la réplica girly a las camisas de hombre. Desde los cuarenta, el término hace alusión solo a los vestidos camiseros.

ORIGEN MASCULINO
El blusón se coló en el armario de los hombres campesinos en el siglo XIX. ¿Por qué? Su confección holgada les permitía libertad de movimientos para trabajar en el campo.

MODELO DE LUJO
Las Olsen apostaron por la tendencia al diseñar en el 2011 una mochila de piel de cocodrilo para su firma, The Row. Pese a su precio (39.000 dólares), Ashley Olsen asegura que el modelo The Backpack (la mochila) fue el primero en agotarse de la colección. 

VALEN SU PESO EN ORO
Stuart Weitzman tiene el honor de haber creado los zapatos retro más caros de la historia. Bautizados como Retro Rose, de color dorado y con unas flores de diamantes de 100 quilates, cuestan 1.000.000 de dólares.

CUESTIÓN DE CLASE SOCIAL
Durante el Imperio Romano, las sandalias de tiras eran usadas solo por los militares y la nobleza. Los griegos introdujeron lazos para atarlas al tobillo, y en la actualidad han dejado de ser casual para pisar la red carpet.

AU REVOIR!

Fuente: Cuore-stilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!