jueves, 4 de septiembre de 2014

DIY - Collar Soft Punk

¡Buenos días! ¿Cómo va la semana? ¿Bien? ¡Pues ánimo, que mañana es viernes! (¡Y empiezan las fiestas en Vila-real!).

Bueno, hoy os traigo un post que, más que un DIY (Do It Yourself), es arreglar un collar roto, pero os voy a contar la historia de cómo llegó a mis manos este collar al que he bautizado como Soft Punk.

Hace semanas quedé con una amiga que se llama M porque "tenía algo para mí". Pues bien, lo que tenía M para mí era un collar roto rotísimo de Zara, tan roto que me lo entregó así:
Y así:
Sí, yo pensé lo mismo que vosotros/as "menuda chatarra", además, no sabía ni por dónde mirarlo. Pero lo que M me dijo al ver mi cara de espanto y tras evadir mi pregunta de "¡¿Qué le ha pasado!?" (aún no sé la respuesta, ejeeem) me hizo una buena propuesta en la que salía ganando yo, por lo tanto, acepté el reto.

Lo único que yo tenía que hacer era arreglar el collar y aceptarlo como regalo. No sé si lo sabéis o no, pero me encantan los collares, ya sean grandes, pequeños (aunque mejor grandes), coloridos, lisos, de metal, de madera... ¡me encantan! Así que me puse manos a la obra.

¿Qué necesité?
1. Collar roto.
2. Aguja e hilo negro.
3. Tijeras.
4. 2 cintas de raso negras y estrechas de 45 centímetros aproximadamente.
5. Pegamento.

Bien, el primer paso fue quitarle los eslabones y el pequeño mosquetón que tenía en un lado del collar y en el otro no.

El segundo paso fue saber y encontrar qué partes faltaban por unirse para que no se quedara ningún trozo de metal suelto fuera de su "anillita". Quedó tal que así:

El tercer paso fue coser las dos cintas de raso negras, una a cada lado del collar, para poder hacer un lazo al ponérmelo (era eso, o ponerle otra tira de eslabones en el lado que no lo tenía). Opté por las cintas porque, a diferencia del metal, tras usar mucho el collar no me dejará el cuello verde (ya tú sabes).

El cuarto paso fue pegar con pegamento fuerte estas dos aplicaciones que se habían roto por un extremo.

Y por último: ¡TACHÁN!

Espero que os haya gustado este pequeño y fácil proceso e intentaré mostraros el collar en algún outfit próximamente. ¡Ah! Si lo queréis lo he visto en AliExpress, además, en esa web podréis encontrar este y otros muchos más collares de Zara, ¡qué pasada! ¡yo estoy enganchada a buscar y rebuscar por ahí!

AU REVOIR!!

4 comentarios:

  1. Jajajaja qué buena! ¿A que mola? Que disfrutes el collar!!! No sabrás nunca lo que le pasó!!!!

    Firmado: M!

    ResponderEliminar
  2. Great Job! I love fixing broken jewelry and creating unique and one of a kind!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!